Los 5 estilos de decoración que mejor se adaptan a tu casa

Los 5 estilos de decoración que mejor se adaptan a tu casa

Hoy os traemos cinco estilos de decoración que puedes utilizar para decorar tu hogar, empezando por muebles de tipo clásico, que nos aporta ese punto de elegancia y estilo, a continuación, descubriremos el estilo minimalista que destaca por su sencillez y utilidad, pasando también por el estilo retro o vintage que nos recuerda a aquellos años 60 y 70. Por último, también veremos el estilo escandinavo y oriental que nos transportan a las diferentes culturas nórdica y asiática.

·         Estilo clásico

Este estilo de decoración no es uno de los más utilizados en la actualidad, pero sigue utilizándose en muchas viviendas antiguas y urbanas restauradas en las que los espacios suelen ser pequeños y cerrados.

La principal característica del estilo clásico es la abundancia de elementos dentro de los espacios, que provocan ambientes recargados, pero llenos de elegancia.

Por otro lado, los muebles de éste estilo son tradicionales y suelen combinarse con materiales como el mármol, el oro o titanio y los acabados encerados. Y en cuanto a colores suelen prevalecer los tonos claros en las paredes, como los amarillos, grises y crema que proporcionan ambientes serenos y calmados, en cambio, los colores utilizados para los muebles y elementos de decoración suelen ser más oscuros.

Por último, en cuanto a las maderas más utilizadas en los ambientes clásicos son las maderas macizas de roble, cerezo o caoba.

No obstante, este estilo de decoración nos ofrece ambientes elegantes, cálidos y sofisticados.

 

 

·         Estilo minimalista

Esta tendencia surge en Estados unidos a principios de la década de los 60, con el objetivo de reducir o simplificar los ambientes al mínimo posible.

A diferencia del estilo anterior, en el que se recarga los ambientes de elementos, si queremos darle a nuestro hogar un aspecto minimalista, tenemos que intentar conservar el espacio.

En cuanto a el mobiliario destaca por su utilidad y funcionalidad, ya que, en esta tendencia menos, es más, por lo que predominan los elementos lisos y no se debe colocar demasiados elementos de decoración.

En cuanto a los colores se suelen utilizar colores neutros, como el negro, el blanco y los grises. para dar una sensación de espaciosidad y limpieza. Aunque el rey en esta tendencia es el blanco, el cual aporta a los ambientes una sensación de luminosidad, amplitud y limpieza como podemos observar en el ambiente anterior.

 

·         Estilo retro o vintage

El estilo retro se caracteriza por que el mobiliario utilizado nos recuerda a épocas pasadas, pero ha sido creado y diseñado en la actualidad. No obstante, los colores, formas, y materiales de esta tendencia están basados en la decoración de las décadas de los 50 a los 80, aunque también podemos encontrarnos elementos de años anteriores.

Durante esta época se utilizaban mucho los contrastes de colores, combinando el rojo, amarillo y blanco con colores más brillantes como el naranja o verde, lo que nos proporciona unas posibilidades cromáticas muy amplias. Los estampados y las formas geométricas en los suelos también se suelen utilizar en este estilo como podemos comprobar en el siguiente espacio.

Otra característica fundamental que debemos destacar en el estilo retro o vintage es la mezcla de materiales sobretodo la madera, el plástico y el cristal.  La combinación de estos con todas las opciones de colores nos abre un abanico de posibilidades muy amplio en esta vertiente decorativa.

Estilo escandinavo

Este estilo surgió a principios del siglo XX en el norte de Europa y se puede calificar como un estilo elegante y funcional. En el que predominan los colores claros y las maderas naturales de roble, pino y nogal combinado con líneas rectas y sencillas para así obtener espacios funcionales y cómodos que se adapten a las necesidades del usuario.

Si queréis aprender más sobre este estilo próximamente compartiremos un post con las peculiaridades de este tipo de muebles pero si no podéis resistiros, os dejamos un enlace a Delikatissen, blog especializado en el diseño nórdico.

 

 

Estilo Oriental

Este estilo de decoración tiene influencias sobretodo de la cultura china y japonesa, aunque también puede tener detalles de la cultura india. La principal peculiaridad del estilo Oriental es la sensación de calidez, serenidad y paz que transmiten este tipo de ambientes.

En lo que se refiere al mobiliario se suelen utilizar muebles bajos, ya sean camas, mesitas de noche o mesas de comedor y siempre adornados con detalles chinos o asiáticos. Esta característica se origina porque en la cultura oriental las personan suelen desarrollar su día a día a nivel del suelo, de ahí que los muebles tengan un perfil tan bajo.

En cuanto a los colores, los más característicos son el rojo y el negro, muy utilizados en la decoración japonesa, aunque siempre en estos ambientes debe predominar una base de colores neutra con tonos blancos, beiges y crudos.

Por último, también suelen añadirse complementos o elementos de decoración con detalles o dibujos asiáticos que aportan un soplo de aire oriental y nos recuerdan la esencia del continente asiático.

¿Qué estilo utilizareis en vuestra próxima reforma? Espero que os haya gustado y os resulte útil en un futuro para decidiros por un estilo. En la web podéis seguir viendo muebles de todos los estilos que hemos visto en el post.

All comments

Leave a Reply